¿Qué hacer en Varadero?
4.9 (38 votes)

 

Entre muchas opiniones hoy en 2019 se dice que la playa de Varadero es una de las mejores playas de Cuba ademas del mejor destino de tu viaje a Cuba todo incluido. Te encontraras arena blanca y aguas turquesas del mar Atlantico perfectas para tus vacaciones en Cuba 2019. Arena blanca que esta presente en sus 21 kilómetros de playa nada más y nada menos y te podrás bañar en sus aguas normalmente serenas con una temperatura media del anual del agua entre 24 grados y 26 grados. Haciendo uno de los lugares de interés de Cuba

Esta playa de Cuba está situada en la Península de Hicacos, al norte de la provincia de Matanzas a 35 kilómetros de distancia de la ciudad de Matanzas y 140 kilómetros de La Habana. Varadero tiene una longitud total de 20 kilómetros de playas de máxima calidad. Esta extension de playa Varadero Cuba tan larga invita a tumbarse, descansar olvidar tus problemas y bajar tus niveles de estrés, mientras tu piel se oscurece al sol. En cambio si eres más aventurero déjate llevar por sus aguas cristalinas para practicar buceo o practicar surf.

Cuando el sol cae podrás disfrutar de la vida nocturna, restaurantes y locales de ocio en todo la ciudad, ofreciendo las últimas tendencias de música actual o los ritmos más tradicionales cubanos.

Si buscas playas de Cuba, sol mucha diversión y múltiples actividades al aire libre y un lugar imprescindible para visitar en Cuba. Varadero es tu lugar en tu viaje a Cuba y poder hacer turismo en Cuba. Varadero tiene un hermoso paisaje como el paisaje de Pinar del Río y es el destino perfecto si viaja con niños al Caribe o para los amantes de los deportes acuáticos y deportes de aventura solar.

playa varadero

 

¿QUÉ VER EN VARADERO?

Déjame que te cuente las mejores lugares de interés de Cuba  que puedes hacer en Varadero que tienes que hacer si viajas a Cuba y eliges Varadero para hacer turismo en Cuba:

Playa de Varadero: mejor playa de Cuba

Ir a Varadero y no ir a la playa Varadero Cuba seria casi un delito. Es la principal razón de todos los turista cuando vienen a Varadero. Estar su arena blanca. bañarte en sus aguas cristalinas y estar atendido por los 50 resort de lujo es uno de los principales motivos de visitar este paraíso del caribe.

Los amantes de las playa de Cuba pueden practicar todos los deportes acuáticos habituales, desde snorkel y natación hasta kayak y navegación.

Otra opción es pasear por la playa de Varadero Cuba y contar las antiguas mansiones abandonadas. Los turistas han estado acudiendo en masa a Varadero desde la década de 1870. Antes de la revolución , era el patio de recreo de los ricos y famosos de Estados Unidos, incluido Al Capone, si se cree en la leyenda. Muchos construyeron mansiones palaciegas que fueron expropiadas después de la revolución en 1959 y convertidas en museos.

Si te interesa descubrir más playas de Cuba descubre las mejores playas de cayo Santa María de 2019 en nuestro blog.

Practicar un poco de Buceo

Además de chapotear en el agua, seguramente deberías explorar debajo de la superficie. El buceo es una de las actividades más populares en Varadero Cuba, y hay más de 30 sitios de buceo establecidos en las aguas de la península.

Explorar Reserva Ecológica Varahicacos

Situada en el extremo oriental de la península de Hicacos, esta pequeña reserva es una delicia ecológica, uno de los pocos lugares en la península donde se puede imaginar cómo era antes Varadero.

Cuenta con muchas especies de plantas endémicas, un cactus gigante de 500 años llamado El Patriarca, una diversidad de pájaros increíble, muchos insectos y lagartijas.

Hay tres cuevas para elegir, pero la más interesantes es la Cueva de los Musulmanes, donde se encontraron restos humanos de 2500 años de antigüedad en 1985 y pinturas ruprestés. Cuidado están habitadas por murciélagos.
Para es excursión de ocio te recomiendo llevar un buen calzado para andar porque algunos senderos son de dificultad media y sobretodo repelente anti mosquitos.

Cueva Saturno

Es un lugar perfecto para darte un respiro del sol abrasador de Varadero. Cuenta con un sistema de cuevas subterráneas que en algunas de ellas podrás bañarte y refrescarte bajo tierra, ademas de sumergirte en las columnas cristalizadas y admirar las impresionantes formaciones rocosas.

En estas cuevas encontrarás las estalactitas gotean desde el techo de la cueva y las estalagmitas se elevan desde las profundidades del agua.

Te recomiendo que vayas preparado para el baño y para poder andar en las rocas de las cuevas. Para ello te aconsejo que cojas zapatillas de agua y como opción un tubo de snorkel para bucear en sus aguas y disfrutar de sus formaciones rocosas.

cueva varadero

Parque Josone

Lugar perfecto tanto para dar un paseo por la noche o por la tarde. Es un pequeño oasis en Varadero. Cuenta con una mansión construida en la década de 1940, con una gran extensión de jardines llenos de flores, fuentes y un puente ornamental que atraviesa un pequeño lago. Puedes alquilar una barca y remas junto a tu pareja creando un ambiente muy romántico bajo la sombra de las palmeras.

La mansión es un restaurante que cuenta con un piscina y puedes tomarte un coctel por la noche o cenar.

Parque subacuático de Cayo Piedra

Es una zona muy popular para el buceo. Esta situado al noreste de Varadero y es una zona donde el gobierno hundió equipos militares para crear un arrecife artificial. Podrás encontrar cientos de peces de colores, tortugas, tiburones y crustáceos.

bucear en cuba

 

Museo de Varadero

Está ubicado en una casa de playa colonial de los años 20 entre la calle 57 y Ave de la Playa, Varadero, Cuba. El diseño, con los balcones circundantes y la terraza de madera, es un ejemplo típico de casas de playa de ese período de tiempo.

Podrás pasearte por la historia de Cuba junto a un entorno perfecto cerca del mar.

En la exposición podrás encontrarte algunas cosas curiosas como por ejemplo restos de un tiburón de dos cabezas o fotos históricas de Varadero entre 1940 y 1950.

Ir de compras a los mercados

Si puedes dedícale un tiempo a ir de compras. Es una verdadera experiencia ir a los mercados de Varadero, donde podrás encontrar de todo desde comida tradicional hasta ropa o souvenirs. Los precios están marcados pero no dudes en negociar con el vendedor están predispuesto a ello. Sino cuentas con mucho tiempo para esta actividad te recomiendo que vayas al mercado situado cerca del bar de los Beatles en Varadero.

puestos callejeros de cuba

Provar el ron de Casa del Ron

No puedes irte de tu viaje a  Cuba sin probar el ron Cubano. Si te gusta aqui el ron aqui encontrar un gran surtido a un precio razonable. Además es una tienda a si que podrás comprar un botella del ron que más te haya gustado.

Mansión Xanadu

Si te gusta el golf aqui podrás practicar este deporte. Es una mansión construida por el multimillonario industrial Irénée du Pont, sin ser un edificio ostentoso, más bien clásico que se adapta muy bien al paisaje.

Mejores Hoteles todo incluido en Varadero

En Varadero puedes encontrar los mejores hoteles de Cuba hasta los hoteles más asequibles. Eso quiere decir que tus viajes a Cuba todo incluido puedes encontrar un viaje a Cuba barato todo incluido.

Te dijo un listado de los mejores hoteles resort para alojarte en Varadero para realizar turismo en tu viaje a Cuba. Si  buscas un viaje a Cuba todo incluido esta es tu lista soñada:

Iberostar Varadero

Resort de lujo con todo incluido, decoración colorida, piscinas extensas, club infantil y entretenimiento nocturno.

Sol Palmeras

Complejo de gama media con todo incluido, complejo en forma de herradura, piscinas centrales, jardines con palmeras, personal maravilloso, acceso al Club de Golf Varadero.

Ocean Vista Azul

Complejo accesible en la cima de un acantilado, decoración luminosa, piscina infinita, centro de belleza y entretenimiento familiar.

Estos son los mejores hoteles de Varadero para alojarte en tu viaje a Varadero y disfrutar de tus viajes a Cubo todo incluido y una de las mejores playas de Cuba las playas de Varadero.

COMO IR DE VARADERO A LA HABANA

La ciudad de La Habana está situada a 140 Kilómetros de Varadero eso hace que a menudo encuentres si viajas a Cuba un paquete combinado de Cuba que incluya un combinado habana varadero, ideal para aquéllos que no quieran viajar a Cuba por libre. Vamos a repasar cosas que hacer en Varadero Cuba.

Tanto si estas viajando por libre a Cuba o si viajas a Cuba con agencia no guarda unos días para visitar La Habana, es una ciudad que no te puedes perder. Si estás pensando en planificar y no sabes que hacer en la habana vieja  te dejo esta guía para darte ideas para organizar tu viaje por libre a Cuba.

Si te ha convencido La Habana, te voy a decir las distintas posibilidades que hay para viajar esos 140 kilómetros que separan La Habana de Varadero.

Servicio nacional de autobuses Viazul

La posibilidad más barata pero no la más rápida es coger el autobús para hacerte a la ciudad de La Habana. Solamente cuesta 10 CUC la ruta Habana-Varadero.

En Varadero la oficina de los autobuses Viazul esta en la esquina de la calle 36 y Autopista Sur, llamada Terminal Omnibus.

Aunque no sea la manera más rápida de llegar es una excelente opción es barata, puedes ver el paisaje y es segura, probablemente estará lleno de otros turistas como tu que van a La Habana. Es recomendable que reserves el billete antes de ir porque suele estar lleno, sino puedes reservar no significa que el autobús este lleno, prueba a ir a la parada de autobús y seguramente te hagan un hueco.

El autobús hace parada en La Habana vieja y en el Vedado.

Te dejo el enlace de la web para la reserva del billete en Viazul.

Servicio de taxi Varadero a La Habana

Es la opción más rápida y si viajas a Cuba en grupo te saldría más económica como es lógico ya que la factura de divide entre 3 o 4 personas.

La ruta Varadero a La Habana tiene un precio de 80CUC. Sueles encontrar muchos taxistas por la zona de la parada del autobús de Viazul.

Los taxistas están predispuesto a negociar el precio de los viajes a la habana y varadero incluso si viajas solo a Cuba puedes ofrecer asientos en el taxi por 20CUC. Todo lo que baje de 25CUC para el traslado de Varadero a La Habana es una ganga.

Por lo tanto, el viaje en taxi de Varadero a La Habana te costará con suerte el doble que en el autobús pero es más rápido y además te lleva directamente a tu destino si vas a un hotel o una casa particular.

taxi cuba

COMO VOLVER DE LA HABANA A VARADERO

El último autobús de La Habana sale a las 5 de la tarde y llega a Varadero a las 8 de la tarde. Aquí podrás hacer tu reserva y encontrar más información sobre los horarios y la ruta.

La parada de autobús se encuentra entre la avenida 26 y Zoológico de la Habana.

Como ves el último autobús sale muy pronto lo que te aconsejo es que disfrutes un dia en La Habana y vuelvas a Varadero al dia siguiente. Si no sabes que hay en La Habana o donde hospedarte no te preocupes mira estas guías que he preparado, donde podrás resolver todas esas dudas que te surgen.