¿Qué ver en Cuba?
5 (38 vote[s])

 

Estás pensando en viajar a cuba este año 2019 y tienes dudas sobre cuáles son los mejores lugares para visitar en Cuba. No te preocupes aquí resolveré tus dudas que te hacen dudar sobre que ver en Cuba o que puedes hacer en Cuba además de algunos sitios a evitar si es tu primer viaje y tu tiempo es escaso. Aviso cuando llegues a la isla de Cuba estarás atrapado por la vida, el color, la música de Cuba que te arrastrará y que será difícil de desprenderte al volver a tu rutina diaria, avisado quedas. Esto no quiere decir qué quedes exento de problemas, por ejemplo, su transporte público es mínimo siendo imposible en algunos lugares no tan turísticos moverse en transporte público.

La gente es muy agradable y se presta hablar un rato contigo sobre cualquier tema. Probablemente te darás cuenta que les encanta regatear o en los peores casos estafas callejeras. Piensa que en realidad que es un país con alto índice de pobreza y solamente se trata de gente que intenta sobrevivir.Por lo general es un país con increíbles destinos ricos en cultura cubana y española.

Hablamos de esos lugares increíbles y atípicos que no te puedes perder en tu visita a Cuba.

Los mejores lugares turísticos de cuba en 2019

Hablemos de esos cuatro lugares que no te puedes perder cuando viajes a Cuba, dejando de lado las maravillosas playas de Varadero o las increíbles playas de Cayo Cocoparaíso Cayo Santa María y la mejor playa de Cuba en  cayo Guillermo.

¿Qué visitar en La Habana?

Es una ciudad que tienes que visitar sí o sí. Es una de las mejores cosas que ver en Cuba. Podrás ver sus edificios típicos cubanos por calles estrechas llenas de vida y música, con razón es la capital de Cuba. Si haces una fotografía podrás captar imágenes increíbles de una ciudad parada en el tiempo y muy bien conservada. Te sentirás como Marty McFly en regreso al futuro que has aparcado el DeLorean y observas una ciudad anclada en el pasado sin estar corrompida por el paso de los años.

Nuestro consejo es que no dudes en hacer un recorrido a pie por sus calles para apreciar la belleza de La Habana.

Los 6 sitios imprescindibles qué visitar en La Habana:

  • El Capitolio – Edificio del Capitolio Nacional
  • Bar en la azotea del Hotel Ambos Mundos
  • El malecón – explanada y muro de mar.
  • Mercado de almacenes san jose.
  • La Catedral de La Habana (más la plaza de las casas de las 4 familias más ricas de Cuba)
  • Además, si tiene tiempo, visite el castillo – Castillo el Morro – al otro lado del puerto. Está lleno de historia y un verdadero icono de la ciudad.

Si quieres saber más sobre qué ver en la Habana y qué ver en la Habana vieja te dejamos una guía de turismo para organizar mejor tu viaje a Cuba y saber más cosas sobre qué cosas ver en La Habana.

¿Qué hacer en Viñales?

Quizás conozcas o te suene esta ciudad por sus grandes extensiones de cultivo de tabaco. Se cultiva el mejor tabaco del mundo en los valles de la zona. Marcas como Montecristo, Cohiba o Cuaba usan estos cultivos para su producción y distribución mundial.

Los 5 sitios imprescindibles que ver en Viñales:

  • Después de cenar Ir al Centro Cultural Polo Montañez excelente lugar para conocer los bailes cubanos con música en directo.
  • Pasear por la avenida central de Viñales.
  • Hacer senderismo por el valle de Viñales entre grandes extensiones de vegetación con formar curiosas que no te puedes perder.
  • Hacer una travesía paseos a caballo por el valle de Viñales.
  • Tomar una piñacolada en la Finca Agroecologica El Paraiso con vistas al valle de Viñales.

atardecer Viñales

Qué ver en Cienfuegos la perla del sur

Ciudad portuaria con inspiración francesa es conocida como la perla del sur de Cuba. Esta ciudad cuenta con muchisso arte, cultura e historia cubana aportando muchas cosas que hacer y qué ver en Cienfuegos para el turismo en Cuba.Es la ciudad más parecida a europea ya que tiene influencia francesa tanto en sus costumbres como en su arquitectura.En Cuba la gente de Cienfuegos es conocidos como los más cultos y bellos. No te puedes dejar de ver esta ciudad de Cuba

Los 5 sitios imprescindibles que ver en Cienfuegos:

  • Visitar el El Nicho Waterfall lugar perfecto para fotografías de saltos de agua rodeados de frondosa vegetación.
  • Plaza de Armas y el monumento al héroe cubano José Martí.
  • Las galerías de arte alrededor de la Plaza de Armas.
  • El Arco de Triunfo en el Parque José José Martí, el último que queda en el país.
  • Visitar La Bahía de Jagua: bahía de natural repleta de pequeñas calas, cuevas, arrecifes.

cienfuegos cascada

Qué ver en Trinidad Cuba

Es una de las ciudades más histórica de Cuba, conocida por su casco antiguo de estilo colonial y calles adoquinadas. Esto hace que solamente se pueda pasear por sus calles o a pie o a lomos de un caballo.Ciudad muy bella e imprescindible que ver en Cuba ya que es la típica fotografía de Cuba.Tiene un casco antiguo estrecho con casas bajas inclinadas y de colores muy vivimos y llamativos que quedan fabulosos en este paraíso del caribe.

Los 5 sitios imprescindibles que ver en Trinidad:

  • Recorrer las calles empedradas del casco antiguo.
  • Visitar el museo Romántico frente a la plaza mayor. Las vistas que hay de la ciudad son increíbles. Ubicado en una mansión de una familia adinerada. Si quieres dar sentido a la ciudad de Trinidad tienes que visitar el museo Romántico de Trinidad, donde relato a la época de principios del XIX con su arquitectura y objetos de decoración de las distintas estancias.
  • Visitar la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Plaza de Ana y la Real Cárcel datos en 1844.
  • Si quiere bailar y tomar una copa por la noche visita la casa de la música.
  • Pasear por los mercados callejeros por los mercados callejeros para entender mejor las costumbres cubanas. Te sorprenderá la gran cantidad de patatas que hay en los estantes ya que el cubano consume mucha patata.
  • Ver el atardecer desde la playa Ancón.

Si estas más interesado en esta preciosa ciudad y querrías saber más que hacer en Trinidad Cuba te recomendamos visitar nuestra guía de viaje de Cuba 2019.

 

trinidad