Estás pensando en viajar a cuba este año 2019 y tienes dudas sobre cuáles son los mejores lugares para visitar en Cuba. No te preocupes aquí resolveré tus dudas que te hacen dudar sobre que ver en Cuba o que puedes hacer en Cuba además de algunos sitios a evitar si es tu primer viaje y tu tiempo es escaso. Aviso cuando llegues a la isla de Cuba estarás atrapado por la vida, el color, la música de Cuba que te arrastrará y que será difícil de desprenderte al volver a tu rutina diaria, avisado quedas. Esto no quiere decir qué quedes exento de problemas, por ejemplo, su transporte público es mínimo siendo imposible en algunos lugares no tan turísticos moverse en transporte público.

La gente es muy agradable y se presta hablar un rato contigo sobre cualquier tema. Probablemente te darás cuenta que les encanta regatear o en los peores casos estafas callejeras. Piensa que en realidad que es un país con alto índice de pobreza y solamente se trata de gente que intenta sobrevivir.Por lo general es un país con increíbles destinos ricos en cultura cubana y española.

Hablamos de esos lugares increíbles y atípicos que no te puedes perder en tu visita a Cuba.

Los mejores lugares turísticos de cuba en 2019

Hablemos de esos cuatro lugares que no te puedes perder cuando viajes a Cuba, dejando de lado las maravillosas playas de Varadero o las increíbles playas de Cayo Cocoparaíso Cayo Santa María y la mejor playa de Cuba en  cayo Guillermo.

Playa Ancón Cuba

La Habana

Es una ciudad que tienes que visitar sí o sí. Es una de las mejores cosas que ver en Cuba. Podrás ver sus edificios típicos cubanos por calles estrechas llenas de vida y música, con razón es la capital de Cuba. Si haces una fotografía podrás captar imágenes increíbles de una ciudad parada en el tiempo y muy bien conservada. Te sentirás como Marty McFly en regreso al futuro que has aparcado el DeLorean y observas una ciudad anclada en el pasado sin estar corrompida por el paso de los años.

Nuestro consejo es que no dudes en hacer un recorrido a pie por sus calles para apreciar la belleza de La Habana.

Te recomendamos 6 sitios que ver y visitar en La Habana

El Capitolio Edificio del Capitolio Nacional en La Habana

Lugar emblemático del centro de la habana inspirado en el Estados Unidos en Washington pero con un metro más de alto, ancho y largo, algo curioso. Edificio en su interior tiene estancias muy elegantes como por ejemplo el salón de los pasos perdidos que cuenta en su centro un diamante. Una parada muy recomendable si viajas a Cuba.

Hotel Ambos Mundos

Hotel dónde se alojó durante mucho tiempo Hemingway escrito estaudinense uno de los más conocidos novelistas y cuentistas del siglo XX.  Puedes tomarte un haha en el bar del hotel mientras escuchas música en directo ya que cuenta con un piano en su parte central que aporta una estancia agradable muestra dedicas tiempo a hablar o simplemente a disfrutar de la música. Además la decoración retro de la época con sofas y mesas es una parada muy recomendable para relajarte y descansar después de pasarte el día caminando por las calles de La Habana Vieja.

El malecón

Seguramente en algún momento de tu vida habrás escuchado hablar del malecón de La Habana. Sino has paseado por el malecón es que no has ido a La Habana. Pasear por su paseo y perder la mirada en el mar. Podrás hacer fotos muy chulas al atardecer y descansar mientras das un paseo romántico o simplemente recorrer sus 8 kilómetros de paseo y disfrutar de las vistas diferentes de la ciudad de La Habana y del mar.

Mercado de almacenes San Jose

Si llegas al final del paseo del Malecón podrás aprovechar para comprar algún souvenir de Cuba porque esta el  Centro Cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José un enorme mercado artesanal con muchas cosas artesanas de Cuba. Ideal para comprar recuerdos de Cuba con una gran variedad de puestos donde comprar bolsos, camisetas, etc. pero lo mejor que es un lugar ideal para sacar tus dotes del negocio. Es aceptado regatear pero no con los cigarros o puros ya que es el gobierno quien estable los precios. Para comprar tabaco mejor acude a estancos oficiales del estado.

La Catedral de La Habana

La catedral de La Habana cuenta con las mejores vistas del centro de La Habana y además situada en una plaza que no te puedes perder. Subir al campanario de la catedral y poder disfrutar de esa panorámica cuesta solamente 2 CUC que te recomendamos que pagues por subir porque te llevarás de recuerdo preciosas fotografías de la ciudad.

Castillo el Morro

Este castillo era una fortificación con la finalidad de proteger la entrada de piratas entre los años 1589 y 1630 en La Habana. Fortificación con exposiciones militares pero lo mejor es la panorámica que tiene de la ciudad de La Habana que se funde con el mar Atlantico. Si quieres disfrutar más aún de las vistas te recomendamos que subas al faro porque te quedarás con la boca abierta de sus vistas. Para ello tendrás que pagar 2 CUC muy merecidos para la experiencia que te llevarás de vuelta de tu viaje a Cuba.

Si quieres saber más sobre qué ver en la Habana y qué ver en la Habana vieja te dejamos una guía de turismo para organizar mejor tu viaje a Cuba y saber más cosas sobre qué cosas ver en La Habana.

Viñales

Quizás conozcas o te suene esta ciudad por sus grandes extensiones de cultivo de tabaco. Se cultiva el mejor tabaco del mundo en los valles de la zona. Marcas como Montecristo, Cohiba o Cuaba usan estos cultivos para su producción y distribución mundial.

Te recomendamos 5 sitios imprescindibles que ver en Viñales:

Centro Cultural Polo Montañez

Lugar ideal para acabar el día perfecto. Te recomendamos que acudas después de cenar y disfrutes de la cultura cubana. Podrás tomarte una copa mientras escuchas música en directo y te animas a bailar bailes cubanos.

Avenida central de Viñales

Pasear por la avenida de Viñales es toda una experiencia. Encontrarás mucha música en directo, bares dónde podrás tomar algo y descubrir empatizar con el cubano y descubrir más sobre la cultura cubana.

Valle de Viñales

Lugar ideal si te gusta el senderismo. Podrás disfrutar de la otra cara de Cuba que no es tan conocida. Sus valles con distintas formas, sus extensiones de vegetación y fauna le hace un lugar imprescindible para descubrir de Cuba. Las rutas de senderismo empiezan en el pueblo además si preguntas por sus calles encontrarás a mucha gente dispuesta hacerte un pequeño tour por unos pocos CUC. Es un lugar que no te puedes perder y es un destino obligatorio para añadir en tus rutas de turismo en Cuba.

atardecer Viñales

Paseos a caballo por el valle de Viñales

La otra opción que te proponemos para disfrutar una nueva experiencia en el valle de Viñales es un paseo por sus caminos con caballo. Ideal para los amantes de los animales y de las nuevas experiencias.

paseo a caballo viñales

Finca Agroecologica El Paraiso

Lugar ideal para descansar después de todo el día en el valle de Viñales. Todas las travesías suelen acabar o pasar por esta finca. Enclave perfecto para disfrutar de unas vistas espectaculares del valle además que hacen una piñacola impresionante. Te recomendamos que acudas al acabar de tu travesía por el valle y descanses los pies un poco porque estarás molido después de andar por sus senderos.

Cienfuegos la perla del sur

Ciudad portuaria con inspiración francesa es conocida como la perla del sur de Cuba. Esta ciudad cuenta con muchisso arte, cultura e historia cubana aportando muchas cosas que hacer y qué ver en Cienfuegos para el turismo en Cuba.Es la ciudad más parecida a europea ya que tiene influencia francesa tanto en sus costumbres como en su arquitectura.En Cuba la gente de Cienfuegos es conocidos como los más cultos y bellos. No te puedes dejar de ver esta ciudad de Cuba

Los 5 sitios imprescindibles que ver en Cienfuegos:

El Nicho Waterfall.

En Cienfuegos podrás encontrar muchas cascadas pero te recomendamos que vayas al nicho Waterfall. Es de los mayores saltos de agua que hay en Cuba y en Cienfuegos podrás encontrar muchas excursiones programadas para ir al lugar. Es recomendable que contrates una excursión ya te llevan en Jeep  y así vives una experiencia nueva. Ademas si decides ir andando desde el pueblo no encontrarás grandes vistas por el camino solamente en los alrededores del lugar. Por eso es mejor contratar una excursión con guía para que te lleven a la cascada. Una vez llegues disfrutar de frondosa vegetación y podrás hacer unas increíbles fotografías.

Plaza de Armas y el monumento al héroe cubano José Martí.

Núcleo urbano ideal para tomarte algo mientras admiras las edificaciones coloniales de la plaza y transportarte al pasado. En la plaza podrás encontrar el Teatro Tomás Terry y la iglesia de Cienfuegos que podrás aprovechar para visitar cuando acudas a la plaza.

Las galerías de arte alrededor de la Plaza de Armas.

Cerca de la plaza de armas encontrarás las galerías de arte de Cienfuegos. Lugar obligatorio para visitar y conocer un poco más la cultura cubana.

El Arco de Triunfo

Situado en el Parque José José Martí, es el último que queda en el país. Construido voluntariamente por los cubanos para honrar a los cubanos caídos por la libertad Cuba.

La Bahía de Jagua:

Bahía de natural repleta de pequeñas calas, cuevas, arrecifes ideales para practicar un poco de snorkel y refrescarte del caluroso clima de Cuba.

Qué ver en Trinidad Cuba

Es una de las ciudades más histórica de Cuba, conocida por su casco antiguo de estilo colonial y calles adoquinadas. Esto hace que solamente se pueda pasear por sus calles o a pie o a lomos de un caballo.Ciudad muy bella e imprescindible que ver en Cuba ya que es la típica fotografía de Cuba.Tiene un casco antiguo estrecho con casas bajas inclinadas y de colores muy vivimos y llamativos que quedan fabulosos en este paraíso del caribe.

Recomendación de 5 sitios imprescindibles que ver en Trinidad:

Casco antiguo.

Recorrer las calles empedradas del casco antiguo de Trinidad es una pasada. Es como estar en otra época y volver al pasado. Podrás ver cómo hacen uso de los caballos como modo de transporte y sus edificio de estilo colonial en muy buen estado. Te recomendables que le dediques algo de tiempo para pasear entre sus calles y disfrutar de una experiencia increíbles.

Museo Romántico

El museo Romántico frente a la plaza mayor. Las vistas que hay de la ciudad son increíbles. Ubicado en una mansión de una familia adinerada. Si quieres dar sentido a la ciudad de Trinidad tienes que visitar el museo Romántico de Trinidad, donde relato a la época de principios del XIX con su arquitectura y objetos de decoración de las distintas estancias.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Iglesia icónica de la ciudad datada en 1844. Lugar obligatorio para añadir en tu ruta por Trinidad.

Casa de la música.

Cuba es alegría, baile y el mejor sitio para disfrutar y  disfrutar de nuevos ritmos además de  tomar una buena copa es en la casa de la música. Te recomendamos que vayas después de disfrutar de un día de turismo en Trinidad.

Mercados callejeros 

Dejarte caer por los mercados callejeros es bueno para entender mejor las costumbres cubanas. Te sorprenderá la gran cantidad de patatas que hay en los estantes ya que el cubano consume mucha patata y arroz.

Playa Ancón.

Fantástica playa que además de disfrutar de unas aguas cristalinas y 4 kilómetros de arena blanca muy poco explotada por el turismo. Esto es ideal sino quieres aglomeraciones de gente y disfrutar de una fantástica zona. Sino has traído comida no pasa nada, cerca hay hoteles que ofrecen servicio de restaurante por 30 euros por persona. Te recomendamos que esperes para ver el atardecer desde la playa y podrás disfrutar de una experiencia única.

Si estas más interesado en esta preciosa ciudad y querrías saber más que hacer en Trinidad Cuba te recomendamos visitar nuestra guía de viaje de Cuba 2019.