¿Qué comprar en Cuba?
5 (37 votes)

SI estás pensando que comprar en Cuba, la isla está llena de tiendas orientadas al turismo que venden una gran variedad de productos cubanos, especialmente en las calles peatonales como O’Reilly y Obrapia de La Habana. No te pierdas la siguiente lista de las 8 cosas más importantes que puede comprar en la fascinante capital histórica de Cuba y no irte de Cuba sin un recuerdo de tu aventura en Cuba.

Típico de Cuba: Puros Cubanos

El tabaco cubano es famoso en todo el mundo por su excelente calidad y su agradable aroma. Seleccionados en el campo, secados a mano usando métodos tradicionales y luego enrollados a mano, los cigarros cubanos son obras de arte que deberían encabezar la lista de las primeras cosas que se pueden comprar en Cuba si eres fumador o conoces a alguno.

 

puro cubano

Qué te pueden traer de cuba: Ron Cubano 

Considerado el productor de los mejores rones del mundo desde la época colonial, Cuba aprovecha sus hexuberantes campos de caña de azúcar para destilar esta sabrosa bebida destilada. Compra en Cuba obligatoria ya que no encontrarás otro ron igual en ningún sitio. El ron cubano es suave y con mucho cuerpo, excelente para beber solo o con hielo. La Habana es el hogar de muchas tiendas especializadas con una variedad de rones disponibles, aunque sus supermercados pueden tener los mejores precios.

ron cubano

Qué vale la pena comprar en Cuba: Guayaberas

Cómodas e informales, pero con estilo en ese estilo tropical de la vieja escuela, las Guayaberas son camisas de cuello abotonado con bolsillos en la parte delantera y dos líneas verticales de pliegues y una compra obligatoria en tu viaje a Cuba. Las guayaberas se pueden usar a diario, pero también en ocasiones especiales. Hechas de algodón o lino, son el recuerdo perfecto que puedes llevarte a casa cuando quieras volver a ponerte en modo vacaciones y recordar tu viaje a Cuba.

Qué puedo comprar en Cuba: Pinturas cubanas

Cuba tiene una tradición de arte como ningún otro país de América Latina, ya que el gobierno ha patrocinado durante mucho tiempo la formación artística gratuita de los cubanos. Las calles de La Habana Vieja están llenas de artistas independientes que venden sus coloridas creaciones, desde declaraciones abstractas y políticas hasta escenas de la ciudad que traerán la arquitectura colonial directamente a su sala de estar. Muchos pintores callejeros cubanos instalan sus caballetes en público, lo que significa que incluso se puede conseguir una pieza única y personalizada hecha en el acto y comprar arte cubano para decorar tu salón o tu estancia favorita de la casa.

Souvenir cubano: Chocolate Cubano

El chocolate cubano es considerado uno de los mejores del mundo y un regalo que comprar que nunca falla para ese amigo o familiar goloso. En La Habana vieja existen varias tiendas especializadas en chocolates que tienen de todo, desde bombones y barras hasta el cacao puro en polvo que se puede usar para hacer chocolate caliente.

chocolate cubano

Que te pueden traer de Cuba: Dominó

Uno de los pasatiempos favoritos de los cubanos que podrás ver como juegan por sus calles mientras haces turismo en Cuba. Comprar un juego hecho a mano en una de las tiendas de artesanía de la zona es un suvenir muy original e ideal para pasar ratos en familia y acordarte de tus aventuras en Cuba.

domino cuba

Regalo típico de Cuba: Café Cubano

Cuba es un país donde podrás encontrar buen café y de muchas clases. A los lugareños les encanta el café solo corto y muy amargo y en contadas ocasiones con un poco de leche. Podrás encontrar café tanto en tiendas de regalos como en mercados callejeros y en formato de grano o ya molido. Una compra que no puede faltar y disfrutar de un buen café mientras hablas con amigos o con la familia de tu viaje a Cuba.

cafe cubano

Compras típicas de Cuba: Artesanías de madera

Desde modelos de autos antiguos hasta tambores de estilo africano, los artículos tallados en madera han sido llevados a alturas verdaderamente impresionantes en Cuba. Existen muchos mercados de artesanía para comprar en Cuba llenos de artículos tallados en madera en todas las formas imaginables. Un suvenir hecho a mano de Cuba podría ser uno de los mejores regalos para llevar a amigos y familiares y la compra ideal para recordar tu viaje a la mejor isla caribeña

artesania en cuba