Playa Girón de Cuba nuevo destino muy popular entre los viajeros a Cuba e ideal para hacer turismo en Cuba en este año 2019.

Situado en los mayores humedales de Cuba la Ciénaga de Zapata y en la bahía de cochinos cuenta con mucha historia cubana.

Playa Girón cuenta con una riqueza animal increíble, gran variedad de vida animal y marina, lugar excelente para bucear o practicar snorkel, y emplazamiento idóneo para observar las aves en su hábitat natural.

Aguas cristalinas y cálidas rodeadas de un frondoso bosque protegidos por parques naciones llenos de vida, es un lugar  para vivir en primera persona. Aquí te vamos a contar qué hacer y ver en playa Girón de Cuba para que no te marches de Cuba sin ver este pequeño paraíso aún por conocer. Te animamos a que lo visites.

playa girón cuba

Historia playa Girón Cuba

Lugar que ha vivido muchos momentos clave para la isla de Cuba. Lugar gobernado por un pirata francés que dio nombre a la ciudad y lugar clave para la invasión o la batalla de la bahía de cochinos por parte de cubanos exiliados y con apoyo de Estados Unidos con la finalidad de invadir Cuba, formar un gobierno provisional buscando el apoyo del gobierno americano y apoyo internacional. Pero esta invasión solamente duro unas 65 horas siendo controlada por las Fuerzas Revolucionarias Armadas RAR.

¿Qué hacer en Playa Girón Cuba?

Lugar perfecto para tus vacaciones en Cuba porque cuenta con mucha cultura y además con la mejor zona de la isla para disfrutar de actividades al aire libre rodeado de naturaleza salvaje.

Te vamos a mostrar con una guía de Girón Cuba para que vayas sin perderte lo mejor de la zona:

Museo playa Girón

Visitar el Museo Girón: Este es un destino turístico obligatorio si visitas Playa Girón . En este museo es el único lugar donde conocerá la invasión de la Bahía de Cochinos y la historia de Cuba aportando un valor añadido a tu viaje a Cuba. La entrada cuesta 1 CUC y 1 CUC más por el uso de la cámara de fotografías.

museo playa girón

Caleta buena playa Girón para practicar snorkel

Practicar snorkel en Caleta Buena: Si te gusta practicar snorkel este es el mejor lugar de Cuba para practicarlo. Caleta Buena lo tiene todo, variedad de vida marina, no hay mucha gente ideal para estar tranquilo y disfrutar de la actividad y la guinda del pastel es que es un lugar muy barato por pocos CUC te llevan en barco y practicar buceo o snorkel.

snorkel playa giron

Bucear en Punta Perdiz

Lugar ideal para bucear donde podrás ver vida marina única que solamente habitan en esta zona. Puedes alquilar sillas de playa y almorzar en solo 15 CUC para acabar la mañana perfecta.

Escuchar música en vivo en playa Girón Cuba

Acabar el día escuchando música en vivo: Cuba es un país donde el amor por la música brota por los poros de su gente. Hay muchas bandas que tocan en vivo en las calles. Por la noche, cuando el sol se pone, los shows en vivo son una experiencia increíble y que te contagian de tal forma que cuando vuelves a tu rutina diaria no dejaras de pensar en esos momentos tan mágicos.

musica en directo playa girón

Pasear por playa Girón Cuba

Salir a caminar: la calma y la relajante playa son lo que necesita después de un día de turismo en Cuba. La playa es el lugar perfecto donde puede rejuvenecerse para su próximo viaje a Cuba porque estamos seguros que querrás volver. Además, entre las calles de la ciudad te impactarán los carteles publicitarios de la victoria cubana en 1961 que darán pie a conversaciones con los cubanos para saber más sobre la cultura cubana.

Pescar en playa Girón Cuba

Ir de pesca: hay muchos lugares para pescar en Playa Girón. Puede contratar fácilmente ganchos y otros equipos de las agencias.

pescar playa girón

Paseo en bicicleta en playa Girón Cuba

Si te gusta ir en bici, este lugar puede ser fácilmente el mejor lugar para montar en bicicleta. Alquiler de bicicletas del local para radio de 10 km. Puedes alquilar una de esas bicicletas de los lugareños y hacer viajes cortos.

Ir de compras en playa Girón Cuba

Ir de compras en Cuba es algo que tienes que experimentar porque es algo totalmente distinto a lo conocido ya que dan mucha importancia al momento de la negociación del precio. Girón cuenta con muchos mercados a un precio muy bueno para comprar recuerdos y ropa de tu viaje a Cuba.

Hoteles en playa Girón Cuba

Éstos son los mejores hoteles en playa Girón para tu viaje a Cuba:

Hotel Sol Cayo Largo

Sol Cayo Largo es uno de los mejores hoteles de playa Girón. Hay muchos servicios de clase internacional como internet, estacionamiento gratuito, habitaciones para no fumadores, etc. También hay muchos restaurantes cerca del hotel para que los turistas puedan comer algunos de los fabulosos platos locales.

Casa de hospedaje Martha Peña:

Este es otra estancia muy recomendado entre los turistas de Cuba debido a su excelente trato personal obteniendo buenas opiniones de los huéspedes. Cuenta con todos los servicios de un hotel de cuatro estrellas europeo.

Hostal Sol Bahia

Conocido por sus excelentes habitaciones y suites, este es un hotel muy popular en este lugar. También hay un restaurante que se adjunta a este hotel. Lo mejor que tiene este hotel son las vistas al mar.

Hostal El Castillito

Si buscas algo como, con las comodidades estándar y algo más barato. Te recomiendo este hostal para disfrutar de tu viaje a Cuba y poder conocer mejor la vida cubana disfrutando más del turismo en Cuba.

Cómo llegar a Playa Girón Cuba

Llegar a Playa Girón Cuba  es bastante fácil ya que hay varios vuelos de todo el mundo que aterrizan en Trinidad. Y desde Trinidad, hay varias formas de llegar a la playa. Esta la opción de alquilar un coche o un autobús.

Como llegar desde La Habana a Playa Giron

Si optas por alquilar un coche desde La Habana se tarda más o menos tres horas y son 213 km.

Si coges un taxi son unos 200 euros al cambio.

Y en autobus son cuatro horas de viaje, salen dos al día te cuesta entre 10 y 12 euros con la compañía Viazul.

Como llegar desde Trinidad a Playa Giron

La opción de alquilar un coche desde Trinidad se tarda más o menos tres horas y son 159 km.

Si coges un taxi son unos 90 euros.

Y en autobús son tres horas de viaje, salen dos al día te cuesta entre 8 y 10 euros  con la compañía Viazul.

Como llegar desde Cienfuegos a Playa Giron

La opción de alquilar un coche desde Trinidad se tarda más o menos una horas y son 80 km.

Si coges un taxi son unos 50 euros.

Y en autobús son una horas de viaje, salen dos al día te cuesta 5 euros  con la compañía Viazul.

Te recomendamos que compruebes los horarios de autobús porque varían según la época en la que viajes.

Mapa de playa Girón