Cuba está muy limitado por su escasez de alimentos, por lo tanto, la variedad de la comida cubana se centrar en platos que su base esta cocinada por carne, arroz y pan. Esos tres ingredientes van a ser en gran parte la base de la comida cubana.

Además, los platos típicos de Cuba tienen una gran influencia de la gastronomía americana latina, africana, española y por supuesto caribeña. Por ello veras platos muy similares a esos países ya que utilizan especias y técnicas de esos países.

La comida típica cubana te puede llegar a sorprender gratamente, aunque mucha gente la cataloga de comida grasa o condimentos, es una experiencia que te recomendamos probar ya que cambiará tu forma de ver la cultura cubana.

Te compartimos una lista de los mejores platos de cuba que no puedes irte de tu viaje a Cuba sin probarlos.
plato típico cubano

Comida típica de cuba

El precio promedio de una comida está entre los 3 y 10 euros dependiendo de dónde vayas. Los precios pueden ser más caros en los lugares más turísticos, como La Habana, Trinidad, Varadero o Cayo Coco. En cualquier caso, son raciones muy grandes que se pueden compartir sin problemas.

Arroz congrí

Este uno de los platos más típicos de Cuba. Puedes encontrarlo en casi todas las cartas de restaurantes de Cuba, además de ser uno de los platos típicos de Cuba más famosos.

Consiste en arroz blanco con judías roja, cebolla y ajo.

Existe otra versión llamada arroz moros y cristianos que es lo mismo, pero con judía negra. Se debe el nombre porque es un plato de procedencia de España cuando la lucha entre los moros y cristianos en la península ibérica.

Plato típico de cuba arroz congrí

Cerdo Asado

Junto al arroz congrí conforman la esencia de la comida típica cubana. En muchos lugares ver asar cerdos enteros, pudiéndolo pedir al plato o en bocadillo. Se sirve súper crujiente junto a una salsa llamada mojo que un poco picante.

Es muy típico entre los cubanos cocinar este plato típico de cuba en fin de año.

Ropa vieja

Es una de las comidas cubanas que más éxito tiene entre los turistas de Cuba y los lugareños en Cuba.

Consiste en un guiso de carne de vaca hervida y desmenuzados con tomate y cebolla que da un aspecto de ropa desgastada como de ropa vieja.

En un principio la receta se elaboraba con carne de res pero es muy difícil de encontrar en Cuba por ello se cambia por carne de vaca.

Imagen de: cookingtheglobe

Sandwich Media noche

Sandwich muy popular en la Habana donde te lo suelen servir a media noche para matar un poco el hambre de cuando estás horas bailando salsa.

Este plato típico es un bocadillo de pan de molde con huevo, jamón, queso y pepinillos. Ideal para llenar las energías y llegar hasta el final de la fiesta.

Algunos simplemente son de carne asada sin mas.

Yuca con Mojo

Es una de las comidas cubanas fáciles de hacer que se utiliza para acompañar a la carne o pescado.

Es simplemente cocer la yuca y hacer una salsa de aceite, vinagre y ajo para acompañar a la yuca.

Imagen de: latinamommeals

Caldosa

Es literalmente una olla con viandas, carne y un montón de verduras cocidas. Es un plato que no te puedes perder mientras haces turismo en Cuba, pero mejor si disfrutas de buena compañía que te puede echar una mano para comer este famoso plato cubano.

Imagen de: periodicocubano

Frita Cubana

Sino sabes qué comer en cuba prueba esta hamburguesa. Hamburguesa de ternera con chorizo y patatas fritas. Es un plato típico cubano para estómagos a pruebas de bombas.

Es un plato muy barato y que podrás comer a casi cualquier hora del día.

Huevo habaneros 

Un plato muy fácil de preparar para añadir a tu lista de comidas cubanas fáciles de hacer. Se trata de huevos horneados con una salsa de cebolla, pimiento ajo y tomate. Puedes acompañar este plato con arroz. Plato muy tradicional entre los cubanos que se suele tomar para almorzar.

Postres cubanos

Los más típicos de la comida cubana son como los churros que conocemos, pero les añaden leche y mantequilla consiguiendo realzar su saber y su textura crujiente.

Además de los churros un postre típico cubano es el flan de huevo con caramelo.