MEJORES PLAYAS DE CUBA
4.8 (50 vote[s])

Sin lugar a dudas es uno de mayores atractivos de Cuba. Mucha gente viaja durante el año hasta Cuba para poder disfrutar del paraíso de sus playas. Ya sea para disfrutar de su arena blanca fina y aguas cristalinas o para casarse en la orilla del mar o para explorar playas que aún el turismo no ha tomado partido. Pasarlo bien en sus playas de fiesta o simplemente en familia es algo que este destino de ensueño te puede ofrecer.

Por eso te hoy te traemos nuestro top 10 de las mejores playas que no te puedes perder de Cuba y si quieres saber más qué ver en Cuba o hacer turismo en La Habana de ciudad no te pierdas el resto de entradas en nuestro blog.

Disfruta de las mejores playas de Cuba 2019

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS DE CUBA 2019?

Playa Paraíso

Playa casi virgen que llama la atención por su arena fina y aguas turquesas.

Considerada la tercera mejor playa del mundo por Traveler’s Choice por sus aguas tranquilas de Cuba.

Si quieres escapar del turismo cubano, buscas la tranquilidad y la paz contigo mimo, está es tu playa.

No hay un gran servicio de comidas ni bebidas cuenta un pequeño bar para algo de picar y poco más.

Aunque este un poco apartada de los complejos hoteleros y del centro de Cuba, los taxis, scooters o alquileres de jeeps pueden ofrecerte el servicio de transporte de ida y vuelta a tu hotel.

Playa de Varadero

El destino más famoso que te ofrecen como paquete de vacaciones de verano en las agencias para relajarte y perder la noción del tiempo.

Cuenta con 20 kilómetros de playa de arena blanca.

No es una playa tradicional cubana es más bien un destino turístico por excelencia con muchos servicios y actividades destinados al turismo de Cuba.

Puedes disfrutar de muchas actividades marítimas desde disfrustar de los 30 puntos de buceo hasta pescar en alta mar o dar un simple paseo en un catamarán mirador.

También podrás disfrutar de la noche cubana de salas de baile, cafeterías y bares para probar el ron cubano.

Si quieres saber más cosas que hacer en Varadero visita nuestra guía de cosas que hacer en Varadero.

mejor playa de varadero

Playa Los Flamencos

Esta ubicada en el grupo de islas Jardines del Rey. Famosa por sus lujosos resorts de todo incluido. Situada en Cayo Coco cuenta con 22 kilómetros de playa con aguas zafiro dignas de postal.

En está playa hay muchas estrellas de mar ideales para practicar un poco de snorkel. Por si te interesa saber más sobre qué hacer en cayo Coco entra y descubre la guía donde te contamos además de otras muchas cosas como llegar a cayo Coco y que ver en cayo Coco.

Playa Pilar

Situada en Cayo Guillermo una isla situada al oeste de Cayo Coco, es ideal por su tranquilidad y para realizar actividades como el buceo o la pesca.

La playa cuenta con algo esplendido que son sus 12.000 ejemplares de flamencos que viene a esta isla para alimentarse. Es una vista cautivadora que llama mucho la atención al turista.

Cuenta de un tramo de 4 kilómetros de playa salvaje es algo muy distinto a lo vivido del turismo de playa.

Cayo Las Brujas

Alberga un puerto para realizar actividades en el mar. Es la más económica y accesible para todas las playas mencionadas.

Es un lugar ideal para pescar ya que en el puerto cuentan con muchas ofertas para realizar este deporte.

mejor playa de cuba cayo las brujas

Cayo Santa Maria

Este cayo cuenta con muchas actividades para realizar no solo playa, te lo cuenta aquí en que ver en cayo Santa María.

Forma parte del archipiélago más grande, Jardines del Rey, Cayo Santa María es el hogar de una de las playas más vírgenes de los cayos del norte, Playa Perla Blanca.

Disfrutar de playa Perla Blanca es increíble su acceso es un poco complicado pero está playa virgen es una experiencia única.

Según Fidel Castro ex ministro de Cuba afirmo que Cayo Santa María es mejor que la playa de Varadero.

mejor playa cayo Santa María

Cayo Sabinal

La tranquilidad que se respira en este cayo es sobrehumana, fuera de lo normal en las playas cubanas.

Cayo no explotado por el turismo podrás disfrutar de playas vírgenes y bellezas intactas.

Playa Los Pinos es la más grande del cayo en ella encontraras muchos bosques frondosos que habitan caballos salvajes y ciervos que veras mientras te bañas en la orilla de sus aguas turquesas.

Mejor playa cuba cabo sabinalCayo Largo

Casi virgen y completamente natural, la isla de Cayo Largo está muy lejos de la comercialización y el turismo de masas.

Es de los pocos lugares de Cuba que sus playas son gay-friendly y naturistas.
El buceo es muy popular entre los turistas, la pesca en alta mar, aventuras en bote de un día, natación de delfines y cruceros al atardecer.
Según una encuesta el 75% de los turistas de la isla son recurrentes.

Mejor playa cuba cayo largo

Playa Ancón

Es la mejor playa del sur de Cuba siendo la más grande y larga de la zona con arena dorada brillante. Esta playa a su alrededor cuenta con vegetación en la costa y en sus agua cuenta con muchos arrecifes hermosos.

Por eso la joya de la corona es bucear entre eso arrecifes y observar la vida marina que los habita o hacer snorkel o irte a alta mar para pasar una aventura de pesca usando la técnica de trolling en alta mar.

Además Trinidad esta muy cerca de está playa una ciudad colonial preciosa y si quieres saber qué hacer en Trinidad Cuba te dejamos una guía completa para que no te pierdas nada.

mejor playa de cuna playa ancón

Playa Coral

Como su nombre ya indica y hace un poco de spoiler cuenta con unos corales impresionantes para hacer buceo tanto profesionales como amateur.

Ubicada en Varadero es ideal para hacer buceo ofreciendo tres alternativas, bucear en Playa Coral: en la Reserva de Flora y Fauna, hacer snorkel en Playa Coral y hacer snorkel antes de la reserva.

La opción más segura es pagar unos 10 CUC para acceder a la sección protegida te dan el equipo y un guía.

Podrás ver 300 especies distintas fácilmente visibles desde los 10 metros de inmersión, una pasada para disfrutar y cambiar la actividad de turismo de playa típica de sol y playa en Cuba.