MEJORES CAYOS DE CUBA 2019
5 (61 votes)

 

Un cayo es una isla con unas cualidades excepcionales aguas poco profundas formados en la superficie de un arrecife de coral.

Cuba cuenta con un enclave maravilloso en el mar del Caribe dando cabida a 4000 pequeñas islas y cayos cubanos prácticamente vírgenes con sitios con lujosos complejos hoteleros todo incluido. Cuba aún conserva esas ciudades coloniales ancladas en el pasado, muy bien conservadas con el paso del tiempo. Calles llenas de historias y de cultura cubana para disfrutar del turismo en Cuba.

Está claro que los mejores cayos de Cuba cuentan con las mejores playas de Cuba, realmente la joya del país con aguas turquesas, arenas finas y una localización casi virgen no explotada por el turismo cubano.

Pero si viajas a Cuba no olvides de guardar tiempo también para disfrutar de su gastronomía que puedes encontrar en muchísimos puestos ambulantes, escuchar música de jazz cubana en vivo y de practicar submarinismo entre sus grandes y coloridos arrecifes.

playas de Cuba

¿Cuál es el mejor cayo de Cuba?

Prepárate para descansar, desconectar de la rutina y disfrutar de los mejores cayos de cuba en las playas de caribe.

Cayo Santa María mejor cayo de Cuba 2019

Cayo santa maría cuenta con las mejores playas del caribe hasta el ex presidente Fidel Castro afirmo que Cayo Santa María contaba con la mejor playa de Cuba.

Cayo Santa María está ubicado en la costa norte de Villa Clara muy cerquita de la ciudad de Remedios. Si quieres volver a la isla de Cuba tendrás que navegar 45 kilómetros para llegar a la costa de Cuba.

 En cayo Santa María podrás encontrar un gran delfinário y dos cayos, cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos. Cayo santa María cuenta con 15 kilómetros de playas de arena blanca y una de las más limpias de las playas de Cuba.

Porque Cayo Santa María es considerado uno de los mejores cayos de Cuba. Porque cuenta con la playa Perla Blanca siendo la playa de cubana más virgen de todos los cayos del Norte de Cuba situada en la parte más larga del cayo Jardines del Rey.

playa cayo santa maria

Para acceder a la playa de Perla Blanca tienes que andar varios kilómetros porque no se pude acceder a ella de otra forma porque está rodeada de mucha vegetación.

Disfruta del camino de acceso a la playa cubana porque es realmente bonito dando paso al paraíso cubano a la playa de Perla Blanca. No olvides de visitar las playas Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta, donde cuenta con una gran extensión de arena, pero con menos encanto que playa perla blanca.

No olvides de tus gafas para hacer snorkel o tu equipo de buceo porque está playa es perfecta para realizar estas actividades porque tiene aguas no muy profundas llenas de corales de colores muy vivos donde viven infinidad de fauna marina declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

arrecife cayo santa maria

Si te encanta bucear puedes visitar los cayos cercanos Las Brujas, Ensenachos, Francés, Majá o Las Picúas, entre otros donde encontrarás centros especializados en buceo.

Si quieres conocer más de este paraíso cubano y saber todo que hacer en cayo Santa María visita nuestra guía de este paradisiaco cayo cubano.

 

Cayo Coco mejor cayo de Cuba 2019

Cayo Coco cuenta con un equilibrio perfecto puedes hacer de todo y además cuenta con muy buenas playas de Cuba.

Puedes llegar directamente al Cayo cubano sin tener que pasar por Cuba ya que cuenta con aeropuerto internacional. Además, no está muy lejos de la Habana por lo que puedes ir en barco a ver la Habana o salir desde la Habana hacia este maravilloso cayo de Cuba.

playa cayo coco

Cayo Coco cuenta con los mejores servicios de autobuses que te llevan a los hoteles, los mejores hoteles todo incluido con servicio de alquiles de bicicletas, coches o scooter. Es una isla pequeña de 370 kilómetros cuadrados ideal para recorrerla entera con bicicleta.

Si te gusta descansar en un sitio paradisiaco con buenas playas y te encantan los animales este es tu cayo. Cayo Coco es famosa por los flamencos cuenta con unos 30.000 ejemplares y el pájaro Iris Blanco que solamente habita en esta isla.

Encima es la mejor zona para bucear, no te cansaras de ver tanta variedad de fauna marina y de corales hermosos. Si eres un submarinista experto te recomendamos que vayas a la playa La Jaula donde a 30 metros podrás ver desde rayas o tiburones de arrecife.

Pero si no eres tan experimentado te recomendamos que vayas a la playa Las Coloradas donde a tan sólo 10 metros podrás observar cuevas marinas y gran variedad de fauna marina.

Si lo tuyo es la pesca cayo Coco cuenta con múltiples lagos artificiales destinados a pesca de truchas.

Pero si lo tuyo es tirarte en la arena blanca y fina cuentas con 22 kilómetros de playas.

playa cayo coco

Las más famosas y que no puedes irte de cayo Coco y no ver son Playa Larga, la Playa de los Flamencos, y la Playa del Pilar.

Si quieres conocer más este cayo no te pierdas nuestra guía de que hacer en cayo Coco.