Qué hacer en La Habana
5 (41 vote[s])

La habana Cuba

Estas pensando en que visitar en La Habana en 2019 y no sabes muy bien que ver y hacer en La Habana, cuales son los mejores hoteles de La Habana, los mejores sitios para alojarse en tu viaje por libre a Cuba o conocer los mejores lugares para disfrutar de la fiesta en la ciudad de La Habana. No te preocupes nosotros te resolveremos esas y más dudas para que puedas ver en la habana en tres días. Serán días intensos para conocer esos rincones mágicos y especiales de la ciudad y capital cubana del Caribe.

La Habana Cuba te llenará de su música cubana, comida cubana, de sus bebidas típicas con ron, sus maravillosos atardeceres…  déjate llevar y viaja a cuba para adentrarte en una isla maravillosa del paraíso caribeño.

Si estás pensando en visitar más lugares de Cuba y saber más de esos sitios especiales cubanos, te dejamos ¿Qué ver en cuba? en el año 2019 para que no te pierdas lo mejor de Cuba.

¿Qué visitar en La Habana?

Existen multitud de cosas que puedes hacer en La Habana, pero sin duda están son las 10 cosas que no te puedes perder si viajas a Cuba:

Ver el increíble atardecer del Malecón.

En este muro de piedra además de poder ver increíbles atardecer gozando de una pequeña brisa que da tregua al calor de Cuba, es un lugar perfecto de reunión y poder socializar con la gente cubana.

malecón atardecer

Montarte en automóviles clásicos de 1950 descapotables

Podrás ver muchos en tu viaje a Cuba. La mayoría de taxis o coches privados son de este tipo. La ventaja que tienen los coches privados es que con una llamada siempre tendrás transporte para poderte mover por la ciudad de La Habana o incluso te pueden esperar en un punto mientras tu realizas una visita.

La Habana alquilar coches

 

Tomarte el mejor daiquiri del mundo.

El daiquiri del bar floridita es considerado el mejor daiquiri del mundo además de tener música en directo. En Floridita también podrás encontrar una escultura de Ernest Hemingway escritor norteamericano premiado con el Premio Nobel de Literatura, donde pasaba muchas horas en la barra del bar tomando un daiquiri mientras escribía el borrador de la novela bélica “Por quién doblan las campanas” sobre la guerra civil española.

Caminar por La Habana Vieja.

Es la zona más turística de La Habana con mucho encanto con calles adoquinadas que dan paso a coches de caballos que puedes alquilar para dar una vuelta por la zona, monumentos como el capitolio muy parecido al que puedes encontrar en Estados Unidos o comprarte unos souvenirs de la ciudad. Si quieres saber los mejores sitios que ver y donde comer en La Habana Vieja te lo contamos aquí.

calles la habana vieja cuba

Visitar la fábrica de puros Partagrás.

Esta visita la puedes contratar en tu hotel o en el hotel Saratoga cercano a la fábrica. Te explicaran las distintas propiedades de la hoja de tabaco, los distintos aromas, sabores y las deferentes características de combustión de la hoja de tabaco. Podrás ver el proceso de fabricación y comprar cigarros auténticos en la tienda de la fábrica. Ten especial cuidado con los puros que venden de forma ilegal en los alrededores de la fábrica la gran mayoría no son auténticos. Si quieres ver una zona muy dedicada al tabaco es Pinar del Río las mejores fábricas de puros en Cuba.

Visitar los mercados de artesanía y fruta.

Son pequeños mercadillos muy pintorescos con fruta como la sandía, mango riquísima y súper refrescante. Además, no son caras, eso si, no usan como moneda el peso convertible (CUC) solamente usan el peso cubano. Los mercados de artesanía son mis favoritos, puedes encontrar de todo incluso todos los souvenirs de las tiendas concentrados en un puesto. Mi favorito está cerca de la avenida 23.

mercadillo la habana

Probar el mojito cubano.

No te puedes ir sin probar el famoso mojito de Cuba, hay muchos sitios donde probar buenos mojitos cubanos, pero mi lugar favorito para relajarte mientras tomas una buena bebida es en el hotel Nacional, tiene una situación privilegiada, situado entre La Habana Vieja, el Vedao y enfrente del Malecón. Podrás disfrutas de un buen mojito por 3 CUC en una zona privilegiada.

Vistas de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

junto a la fortaleza de San Salvador de La Punta y el Castillo de la Real Fuerza de La Habana su función era la defensa de algún ataque enemigo o de piratas. Tiene unas vistas espectaculares de La Habana y del Malecón. Incluso en los días más despejados se puede apreciar Florida.

Disparo cañón desde morro cabaña.

Todos los días a las 9 P.M. disparan un cañón desde la fortaleza comentada anteriormente. Tendrás que ir pronto porque siempre hay mucha gente, te recomiendo que vayas sobre las 7:30 P.M. porque antes del disparo hacen un espectáculo. Si no puedes llegar con antelación te recomiendo que lo veas desde el Malecón o desde la azotea del hotel Ambos Mundos.

Museo de la Revolución, el Capitolio Nacional y el Museo de Bellas Artes.

Si tienes ganas de empaparte de la cultura cubana no dudes en visitarlos. Podrás disfrutar de la cultura y pintura cubana digna de ver, altamente recomendable de visitar en tu viaje a cuba.

La entrada al museo de la revolución es de 8 CUC además si quieres una visita guiada en español o ingles tendrás que añadir 2 CUC más. Ojo la hora de cierre es a las 16h así que ves pronto y con tiempo suficiente para acabar la visita. Este emblemático museo fue ocupada por el antiguo palacio Presidencial, construido en 1920 donde el último presidente en habitarlo fue Fulgencio Batista.

La visita al museo avanza cronológicamente desde la planta superior donde su contenido es todo la evolución de la Revolución cubana. No te puedes perder la imponente escalera central.

Necrópolis de Cristóbal Colón

Monumento en La Habana con una increíble riqueza de esculturas y arquitectónicas que no te puedes perder. En el monumento de representa las virtudes de la caridad, la fe y la esperanza

LOS MEJORES HOTELES DE LA HABANA

HOTEL SARATOGA DE CUBA

Por este hotel han pasado celebridades como Madona o Katy Perry. Ubicado en pleno centro de LA Habana Vieja muy cerca del Capitolio Nacional y muy cerca de la playa aproximadamente a 1 km del Malecón de La Habana.

Lo mejor que tiene el hotel son las increíbles vistas en la azotea que podrás disfrutar mientras te tomas un baño en la piscina.

Por poner alguna pega, su desayuno es caro para la calidad que dan y si tienes la mala suerte como la mía que te toca en un primer piso, es algo ruido por el tráfico de coches de la calle. La conexión wifi como en casi toda Cuba no es estable había veces que era imposible navegar porque se desconectaba de la red continuamente.

El precio en agosto de 2019 durante de una semana en una habitación doble con desayuno está entre 1400 y 1700 euros.

HOTEL NACIONAL DE CUBA

Eva Gardner o Frank Sinatra se hospedaron en este hotel. Es una experiencia alojarse en este hotel ya que es muy distinto al resto de hotel típicos de la zona. Es un hotel museo donde cada rincón están llenos de antiguas historias ayudada por la decoración antigua de este. Lo mejor del hotel las vistan al Malecón y sus cocteles en la terraza jardín del hotel.

Por contra el servicio del hotel es un poco caótico, se ven en ocasiones desbordado con tanta gente y el restaurante del hotel es un poco caos tardan mucho en servirte y la comida por precio calidad no vale la pena. La conexión wifi como es de costumbre en Cuba, es horrible.

Aun así, lo recomiendo mucho ya por la ubicación tan cercana al mar y por la experiencia atípica de una habitación de hotel.

Alojarte en este hotel en agosto de 2019 una semana en una habitación doble con desayuno y cancelación gratuita esta entre los 717 y 840 euros.

HOTEL FLORIDA

Hotel ubicado en una calle peatonal cerca de la calle del Obispo en La Habana Vieja, ubicación excelente si quieres salir por la noche a dar una vuelta o salir a bailar un rato y también perfecto para recorrer el casco histórico de La Habana.

El hotel está construido en un edificio colonial de 1836. Tiene un patio interior precioso donde podrás conectarte a internet y descansar en los ratos libres de tu viaje a cuba. Las habitaciones también están decoradas al estilo colonial, aportando calidez a las habitaciones con una atmósferas elegantes y exóticas, todo en madera.

Si te quieres alojar en este hotel en agosto de 2019 una semana en una habitación doble con desayuno su precio ronda los 850 y 910 euros.

VIAJAR CUBA POR LIBRE AIRBNB EN LA HABANA

Si quieres viajar a cuba por libre y quieres disfrutar más de la gente cubana de sus costumbres y cultura es una buena opción y experiencia probar a alquilar una habitación en alguna casa de La Habana.

A continuación, te doy algunas ideas de alquiler por esta plataforma:

Magical B & B a Orillas del Mar Habana

Cuenta con una excelente ubicación en primera línea de mar con vistas al Malecón con un precio de escándalo 50 euros la noche por una habitación privada. Además, su decoración totalmente en blanco te va a encantar. El anfitrión Yosvany es súper amable y te puede recomendar sitios de La Habana que puedes visitar.

Casa en la Habana Casa Marina

Si tu idea es viajar en grupo esta casa es ideal. Podrás alquilar todo el apartamento para cuatro personas. No es un apartamento céntrico ubicado en el Vedado, muy cerca del Hotel Presidente, pero lo suple la calidad de los acabados del apartamento, la hospitalidad de la anfitriona Denisse y el precio de unos 100 euros la noche por el apartamento.

Casa Colonial Antigua

Sino te importa la calidad de la habitación ni estar a unos 15-20 minutos andando para ir al centro de La Habana, pero lo que más valoras en viajar por libre a Cuba es un buen precio, esta es tu opción. El alquiler de una habitación privada por 35 euros la noche.

Dónde comer en La Habana

Si no sabes dónde comer en La Habana ya que existen multitud de restaurantes típicos cubanos no te preocupes aquí te damos unas pequeñas recomendaciones para que no andes perdido y con hambre por las calles de La Habana.

Si estás buscando dónde comer en La Habana y buscas el mejor restaurante relación calidad precio el que pudimos encontrado en toda La Habana, además de un trato muy bueno, es el restaurante Mediterráneo La Habana situado en el interior de una finca enorme. Se está genial en su terraza localizada en la calle 13 entre la zona E y F. Te recomiendo cualquier tipo de marisco, las pizzas o el increíble risotto de mariscos. La selección de quesos y embutidos mientras te traen las pizzas o el risotto son una maravilla. Déjate sitio para el postre porque no te puedes ir sin probar el tiramisú. Mmmm… ¡¡¡Qué hambre!!

 

Si dispones de un presupuesto más amplio y quieres probar la comida cubana, te recomiendo que un día vayas a comer al Paladar Doña Eutimia situado Callejón del Chorro 60-C, hace la comida típica cubana buenísima. No te vayas sin probar Ropa Vieja, el Picadillo Habanero, el cerdo asado está increíble, los tostones rellenos, arroz congrí el mejor que he probado en La Habana y los Mojitos frapé. Más o menos en 2019 sale por 15 CUC por persona con bebida, entrante, plato principal y postre. Es mejor que reserves antes de ir porque siempre está a tope, llama al 78611332 desde la isla.

FIESTA EN LA HABANA CUBA

Espectáculo Cabaret Tropicana, icónico espectáculo que se hace desde 1940. Se llena enseguida cada noche, así que intenta comprar entrada anticipada para poder entrar. El precio en 2019 está entre 75 y 115 Euros dependiendo el tipo de entrada que escojas.

Como detalle de bienvenida te dan un puro cubano y una botella de ron. Además de disfrutar del show podrás cenar, no es una comida espectacular, pero está bien. Existen entradas sin incluir la cena, pero no las recomiendo por precio por un poco más ya cenas ya que acabas un poco tarde.

Cuando se acaba el espectáculo ponen salsa para que te animes a subas al escenario y muevas tus caderas al son de la música.

Al salir te esperan una flota de taxis para la vuelta, se aprovechan de la ubicación del cabaret ya que esta apartado de la ciudad para cobrarte lo que quieran. Te recomiendo que llames a un vehículo privado que te lleven de vuelta al hotel o que quedes a una hora con el taxista que te trajo al Cabaret Tropicana.

 

Si prefieres ir de fiesta en cuba y bailar salsa o reggae hasta que amanezca puedes hacerlo en Casa de la Música cerca de la sala Tropicana, con música en directo. Puedes o bailar en la pista de baile o contratar una mesa con una botella de ron, no es muy caro, merece así te podrás sentar de vez en cuando para coger energías para la siguiente canción.

Tiene el mismo problema que el cabaret, llega a un acuerdo con el taxista que te recoja porque si no la vuelta te costará carísima.