playa pesquero

Es un lugar poco conocido por la gente que viaja a Cuba. Es una de las mejores localizaciones del caribe ya que el turismo de Cuba aún no ha calado mucho. Pudiendo disfrutar de una de las mejores escapadas para descansar y relajarte en un entorno paradisiaco.

En Playa Pesquero encontrarás fina arena dorada, aguas pocas profundas ideales para disfrutar con los pequeños de la casa o para disfrutar de largas conversaciones. La temperatura del agua no es fría es de las más templadas de Cuba ideales para practicar actividades como snorkel.

Playa Pesquero está ubicada en la zona más lujosa de Holguín, con unos resorts de construcción nueva y con servicios adaptados a los turistas de Cuba.

Es una alternativa ideal a los típicos resorts de Guardalavaca, muy cercanos a Playa Pesquero.

Esta playa de Cuba tiene una localización perfecta a 6 km de Guardalavaca y muy cercana al embarcadero de la bahía Naranjos.

 

Cómo llegar a playa Pesquero

Los resorts de playa pesquero son fácilmente accesibles desde la carretera de Holguín-Guardalavaca, situada a 12 kilómetros de Guardalavaca.

El autobús Transtur ofrece el servicio por 5 CUC de conectar playa Esmeralda y Guardalavaca. La frecuencia de salidas y llegadas es de 2 horas.

Los hoteles también ofrecen el servicio de alquiler de motos y bicicletas además de un trenecito que conectan con todos los hoteles de Guardalavaca.

Los taxis que te esperan en la entrada de los resorts te cobran una tarifa de 10 CUC por trayecto para ir a Guardalavaca.

imagen playa pesquero

Playa Pesquero : Actividades que no te puedes perder

No solamente disfrutaras del sol y de sus calidades aguas en playa pesquero sino también tienes una oferta de actividades para que no te falte diversión ningún día.

Te proponemos tres sitios que si te alojas en playa pesquero de Cuba son muy recomendables que no te pierdas por su cercanía e interés.

Bioparque Rocazul

Situado muy cerca de los resorts de playa pesquero, se sitúa el Bioparque Rocazul ubicado dentro del parque Natural Cristobal Colón oferta una amplia ofertas de actividades al aire libre siempre supervisadas por un guarda forestal.

El parque también ofrece la posibilidad de hacer estancia en unas cabañas situadas a la entrada del parque por un precio de 59 CUC todo incluido.

Te compartimos información sobre las diferentes actividades y los precios que puedes hacer en playa pesquero en el Bioparque Rocazul

ActividadPrecio
Excursiones a pie8 CUC primera hora luego 2CUC/h
Paseo a caballo16 CUC/h
Pesca de arrecife49 CUC
Paquete un día en el campo40 CUC

Sino te aclaras con los cambios de moneda no te preocupes tenemos una herramienta conversor de moneda para que realices los cambios de moneda que necesites.

Parque Nacional Monumento Bariay

Enclave histórico situado a 10 km al oeste de playa Pesquero en playa Blanca.

Muy cerca del parque nacional monumento Bariay desembarcó Cristobal Colón en 1492. El encuentro de las culturas españolas y cubanas se representa por recreación y algunos puntos de interés. En estos puntos podrás encontrar el increíble monumento creado en 1992 sobre el desembarco de Cristobal Colón.

La tarde la puedes completar viendo los restos de un fuerte español, refugios taínos y un museo arqueológico incluidos en la visita.

El horario para poder visitar este parque es de 9 de la mañana a 5 de la tarde por un precio de 8 CUC.

Sendero ecoarqueológico Las Guanas

Cerca de la playa Esmeralda se encuentra un sendero con diferentes carteles que te irán guiando a lo largo del sendero. Andar por este sendero cuesta 3 CUC por kilómetro no siendo muy barato el poder disfrutar del paraje del sendero.

En él podrás encontrar 14 especies endémicas de plantas, tondo ambiento con esculturas taínas.

En la entrada al sendero muestra una maqueta de un posible hotel que se iba a construir en el acantilado pero el proyecto fue paralizado por el gobierno cubano.

sendero playa pesquero

Centro Comercial Playa Pesquero

En el podrás encontrar lo típico de un centro comercial tiendas, sitios para cambio de moneda no muy recomendables y locales de comida rápida si algún día no llegas al buffet de tu resort.

Sus puertas las abre a las 9 de la mañana y los días laborables cierra a las 11 de la noche pero los findes de semana a las 12 de la noche.

Dónde alojarte en Playa Pesquero

Hemos realizado para ti un top de los mejores hoteles situados en playa pesquero.

Hotel Playa Pesquero

Si lo tuyo son los resorts lujosos para pasar tus vacaciones este es el mejor resort que puedes encontrar en toda Cuba.  Cuenta con 933 habitaciones y una bonita playa privada.

Fue inagurado por Fidel en 2003 así que sus instalaciones están prácticamente nuevas.

Es uno de los hoteles más grandes de Cuba ya que su complejo cuenta con 30 Ha de terrenos ajardinados con fuentes italianas, tiendas, siete restaurantes, un SPA, pistas de tenis con iluminación. Este increíble complejo ya que tiene una amplia extensión ofrece el servicio de desplazarte por el hotel en carritos de golf, una pasada.

También cuenta con una zona premium solo para adultos de 56 habitaciones con duchas al aire libre y jacuzzi.

El precio de este hotel es de 130 CUC por noche en habitación individual y 280 CUC por la doble todo incluido. Las habitaciones premium son de 430 CUC.

relax playa pesquero

Villa Don Lino

Alternativa a los grandes resorts que hay en playa Pesquero. Una alternativa más económica al resto de posibilidades pero no menos mala. Complejo muy romántico que cuenta con nuevas cabañas de madera situadas en la misma arena blanca de la playa. Ofrece los servicios de piscina y ocio nocturno. Podrás empaparte más de la cultura cubana en tu viaje a Cuba que el resto de complejos que carecen de está esencia ya que están muy adaptados al turismo en Cuba.

Su precio por noche y habitación individual es de 49 CUC y para habitación doble de 78 CUC. Osea te podrás ahorrar unos 200 CUC por noche si optamos por este alternativa.

Blau Costa Verde

Excelente hotel con relación calidad / precio. No es un complejo muy grande y lujoso pero es ideal si te gusta practicar buceo. Este complejo cuenta con un centro de submarinismo en el propio hotel ideal si quieres practicar buceo por la zona y no quieres llevarte tu propio equipo en tu viaje a Cuba.

Su precio es de 107 CUC por noche en habitación individual y 184 CUC para la doble.