Expresiones cubanas
5 (40 votes)

Lo mejor de Cuba es su cultura, sus tradiciones, las expresiones cubanas derivadas del español y de su gente. Aunque creamos que es una cultura muy cercana a la cultura española estamos confundidos, en realidad tienen muchas que vamos a ver en este blog.

Por es, te presentamos algunas de las expresiones que te servirán si tienes en mente visitar la paradisíaca isla caribeña. La peculiar jerga cubana no solo se caracteriza por su ingenio y humor sino que también es un reflejo de la filosofía de vida de los cubanos.

Si tienes en mente visitar Cuba, esta maravillosa isla caribeña, no olvides dedicar un tiempo de tu viaje ha intentar integrarte en la cultura cubana. Te recomendamos que lo hagas y descubrirás su humor sino también la filosofía cubanaCultura cubana.

 

 

 

Un lugar ideal para establecer una conversación con los cubanos es por las calles de La Habana, encontrarás mucha gente predispuesta a establecer conversación y no tendrán problemas en comentarte la situación actual de Cuba.

Aquí te dejamos las mejores expresiones cubanas que más te puede llamar la atención si hablas con ellos:

CULTURA CUBANA Y SUS COSTUMBRES

La cultura cubana es diversa, compleja y verdaderamente fascinante. Con influencias distintas a lo largo de su historia aportando una entidad particular identidad nacional. La revolución de 1959 fue una de las transformaciones más importantes que se han dado en la historia cubana. Fue sin duda una fecha señalada que evoluciono hacia un camino la cultura cubana y política que dio pie a la cultura actual de Cuba.

La isla de Cuba es fácilmente relacionada con la cultura musical. La música para los cubanos es un elemento importante de la sociedad cubana y los estilos tradicionales siguen siendo populares e influyentes.

Algo que me llamo mucho la atención fue que la isla de caribe Cuba ha logrado conservar su pasado al mismo tiempo que evolucionar.

Visitar Cuba es como viajar en el tiempo y ver cómo era el mundo en los años 50.

Aunque el pueblo cubano ha tenido que superar muchas dificultades, los cubanos aguantan y siguen evolucionando.

Por eso voy a explicar las expresiones que más me llamaron la atención en mi viaje a Cuba que suelen hablar los cubanos en su día a día para comunicarse, influidos por sus características y forma de abordar el uso de la lengua cervantina.

 

LAS MEJORES EXPRESIONES CUBANAS

Están son las expresiones que más me llamaron la atención en mi viaje a Cuba de la jerga que usan los cubanos.

Son palabras, frases hechas del castellano que los cubanos han adaptado de su particular visión del mundo y de su forma de vida.

Sus gentes son abiertas, cariñosas y con una gran alegría por vivir, te darás cuenta cuando te pares hablar un poco con los cubanos algo muy usual si paseas por las calles empedradas de La Habana, y poder indagas un poco de la vida cubana. Su particular forma de hablar el español te costara acostumbrarte y entenderlo al principio, pero una vez pases esa fase inicial disfrutaras mucho de la cultura cubana.

1.Expresión Cogió prui pa’lla.

En España lo conocemos como ir para allí para aca.

2.Pérate un´mntico

Una expresión muy utilizada en Cuba que como está muy contraído hablada es difícil de captar lo que están diciendo. Si te fijas escrito es fácil deducirlo, pero hablado es otra cosa. Es espérate un momento.

3.Cogió la guagua

Si eres canario seguramente sepas a qué se está refiriendo, pero si no te preguntaras que es una guagua. Pues nada más y nada menos que el autobús.

4.Tá quimba’o

Es una frase usan de forma simpática no literal y es muy graciosa cuando hacen su uso los cubanos por el énfasis y la locución que le dan a la frase. Se refieren cuando una persona no está muy cuerda o un poco desequilibrada.

5.Ta´ troca’o

Cuando te ven llegar y decir eso quiere decir que te ven confuso y perdido.

cultura cubana

6.Estás como el pescao en nevera

Esta expresión me encanta y te quedas como ¿WTF? cuando te la dicen o la escuchas. Se están refiriendo a no sabes nada de nada.

7.El que fue a Mantilla perdió la silla

Una expresión adaptada a un pueblo de allí cómo aquí decir quién se fue a Sevilla perdió su silla ósea quien se fue perdió su puesto. 

8.Andando se quita el frío

Esta expresión lo dicen mucho cuando hablas con ellos explicándote un poco la situación del país. Quieren decir solamente mirando para adelante con esfuerzo y dedicación se consiguen tus sueños o que realmente uno quiere.

Estas y muchas más frases son las típicas y cubanismo que te encontraras cuando hagas turismo por la isla de Cuba.

No olvides disfrutar de Cuba de sus costumbres, humor, mitos y sentimientos populares a parte de sus idílicos sitios como La Habana o Cienfuegos y sus miles de cayos para perderse y disfrutar de unos días para desconectar de tu rutina diaria.