Conversor de moneda
5 (34 vote[s])


Una de las grandes preguntas que te haces antes de viajar a Cuba es el tema del cambio de moneda. En Cuba existen dos monedas de curso legal los pesos convertibles y los pesos cubanos. Son dos monedas de curso legal pero destinadas una para los turistas CUP o para los cubanos CUC. En viajaracuba te vamos a facilitar el cambio de moneda de euro a pesos tanto pesos convertibles como cubanos porque cuando estés en turismo en Cuba encontrarás estas dos monedas, aunque legalmente solamente podrás usas la moneda CUP. Si viajas a destinos menos frecuentados por los turistas solamente encontrarás moneda de pesos cubanos. Ten en cuenta que antes de salir del país tendrás que pagar una tasa para salir del país, por lo tanto, no gastes todas tus divisas de Cuba porque para salir tendrás que realizar un último pago de 20 CUC.

Pesos cubanos turistas

Conversor CUP EURO

Es una moneda que en teoría no pueden utilizar los turistas para su uso en mientras haces turismo a Cuba. Pero para el uso de transporte publico, comida en puestos ambulantes o para hacer unas pequeñas compras en los mercadillos si pagas en EURO el cambio será a CUP. Por lo tanto, será muy normal encontrarte dos precios en los productos uno en CUC y otros en CUP. No tienen porque darte problemas para aceptarte la divisa del peso convertible, pero ten en cuenta que el cambio te lo darán en CUP. Por lo tanto, estarás perdiendo dinero en cambio, ya que el CUP tiene más valor como divisa ya que 1 CUC son aproximadamente 26,5 CUP.

Conversor CUC EURO

   

La divisa CUC es la denominada Peso Convertible y el cambio de CUC a EURO es muy útil ya que es la moneda normalizada para los turistas, por lo tanto, harás uso para pagar el hotel o para alquilar un coche. Esta divisa existe desde 1994 con la finalidad de intentar eliminar el dólar como moneda dentro del estado cubano. Lo han echo es igualar el valor del dólar con el CUP así que desde 2004 1 CUC es 1 dólar así el americano hace cambio de su moneda sin perdidas. Ten en cuenta que si pagas en dólar en Cuba se te agrava un impuesto por pagar con esa divisa.

Cambio moneda Cubana

 

Te facilitamos una herramienta para que puedas realizar los cambios de monedas de divisas más importantes. Podrás cambiar de euros a pesos o de dólar a pesos o de pesos argentinos o chilenos a pesos cubanos. Es muy importante que tengas a mano este conversor para evitar pagar de más y saber en todo momento cual es el valor real al cambio del producto o servicio que este adquiriendo. Solamente pon el valor a cambiar en la caja inicial y las monedas que quieres realizar el cambio de moneda para Cuba. Rápido y sin tener que ir a otra página para realizar el cambio. Son valores que se actualizan y de tan los valores actuales de las divisas.

Conversor moneda CUC y CUP



Convertir a



Recomendaciones para cambio de moneda

Antes del salir del país de Cuba en tu viaje a Cuba intenta hacer el cambio de moneda ya que solamente te valdrá en Cuba. Puedes cambiar en CADECA las casas de cambios de monedas o bancos no aceptes cambios que nos sea aquí o en los hoteles ya que el porcentaje de ser estafado será muy alto. No lleves dólar ya que te cobrarán un 12% de impuestos y la tarjeta mastercard no es aceptada, además si tu banco tiene alguna relación con los estados unidos también tendrás problemas para que te acepten la tarjeta. Lo mejor antes de viajar a Cuba pregunta en tu banco si puedes tener problemas para pagar en Cuba.