Cayo Guillermo
5 (32 vote[s])

playa cayo guillermo

Cayo Guillermo pequeña isla que forma parte de los Jardines del Rey en el noroeste de la isla.

Es uno de los cayos más pequeños de Cuba, famoso destino turístico muy recomendable visitar si buscas una de las mejores playas de Cuba playa Pilar que tiene una amplia extensión de arena blanca y aguas cristalinas típicas de fotografía de postal del caribe.

Situada en un entorno paradisiaco ideal para desconectar de tu rutina aguas cristalinas repletas de fauna marina ideales para practicar snorkel o buceo, una de las mejores ofertas hoteleras de Cuba y un sin fin de actividades en un medio natural único que a aquí te vamos a contar todo lo que necesitar saber sobre cayo Guillermo y vaya de turismo a Cuba y no te pierdas lo mejor de la isla del caribe.

Como llegar a Cayo Guillermo

Solamente se permite conducir scooter en los cayos de Cuba, si quieres salir de cayo Guillermo y poder visitar los pueblos cercanos (Morón, Ciego de Ávila, etc.) en la isla Cuba, no puedes ir con un scooter alquilada deberás contratar el servicio de Taxi o alquilar un coche. Si decides alquilar un automóvil, intenta no volver al hotel de cayo Guillermo de noche, porque la calzada de 27 km que conecta Cayo Coco con la isla principal de Cuba no cuenta con alumbrado publico y no tiene guardarraíl algo peligroso para un conductor que no está acostumbrado. El acceso a la carretera tiene un peaje que tiene un coste de 2 CUC por trayecto.

Esta carretera que tienes que pasarla sí o sí para llegar al puente llamado «Puente Hemingway» que conecta cayo Coco con cayo Guillermo.

Cómo ir de la habana a cayo coco

Desde La Habana hasta cayo Guillermo hay una distancia de 450 km que es totalmente desaconsejable hacer la ruta en coche ya que son 8 horas por carreteras en no muy buen estado.

La compañía bus Viazul que es el servicio de transporte publico que tiene Cuba es el más económico para desplazarte pero lo más cercano para llegar a cayo Guillermo es Ciego Avila así que no es una buena opción.

Sino quieres alquilar un coche te aconsejamos que cojas taxis o algunos hoteles ofrecen servicios de transporte de autobús privado. Las compañías más famosas de transfer son Cubanacan y Cubatur.

Te aconsejamos que antes de viajar a Cuba llames al hotel y preguntes si tienen servicio de transfer.

Nosotros el qué solemos utilizar es el servicio de transfer de la cadena IberStart. Si quieres calcular el coste de este servicio te dejamos el link para que puedes calcular el coste de tu ruta.

Si quieres viajar a Cayo Guillermo desde La Habana de una forma rápida es utilizar vuelos internos de Cuba. Las compañías Cubajet y Aerogaviota ofrecen este servicio de 1:30 minutos de duración con un coste de 100 euros por trayecto. Comprueba antes si hay vuelos el día que estas planificando viajar porque no son vuelos regulares dependiendo en qué fechas.

Si vuelas desde España, tienes varias opciones para llegar a cayo Guillermo:

  • Vuelos directos desde Madrid cayo Coco y desde el aeropuerto hasta cayo Guillermo tienes 40 minutos de trayecto en coche o taxi.
  • Volar a La Habana y desde allí coger un vuelo ya comentado.

Cómo ir de cayo coco a cayo Guillermo

Desplazarte entre los cayos es ahora más fácil que antes ya que han puesto un autobús descapotable de dos pisos, de subida y baja libre.

La compañía que lo ha puesto en marcha es Trastur y el servicio es irregular dependiendo la temporada. La frecuencia va desde 2 autobuses diarios en temporada baja y hasta 6 autobuses en temporada alta.

El autobús va desde Pullman de Cayo Coco hasta playa Pilar de cayo Guillermo con parada en todos los hoteles de los cayos.

El bono de un día es de 5 CUC. El trayecto completo con paradas es de 50 minutos.

Otra opción mas a tu aire es alquilar un coche o moto por 70 CUC por día.

Los hoteles también ofrecen el servicio gratuito de bicicleta, aunque no esperes un modelo de bicicleta recién salido al mercado.

Qué hacer en Cayo Guillermo

Cayo Guillermo no solamente son playas bonitas, sino que podrás disfrutar de unas extensas ofertas de actividades de aventura o deporte en la pequeña isla.

Además de poder disfrutar de horas de sol y playa te aconsejamos que guardes unas horas en el día para aprovechar la oferta de actividades en cayo Guillermo.

Sino sabes que hacer en cayo Guillermo no te preocupes te dejamos una lista lo mejor de que hacer en cayo Guillermo.

Cableski en cayo Guillermo

Una actividad náutica recién implantada en Cuba. Cerca del delfinario de cayo Guillermo se encuentra unas instalaciones donde podrás disfrutar del cableski en Cuba. Se trata de una actividad como el wakeboard que es ser arrastrado por una lancha motora mediante un cable, pero en este caso en vez de utilizar una lancha es un cable con un motor eléctrico que es el encargado de arrastrarte.

Recomendamos que al menos la actividad sea de 1 hora ya que ofertan la media hora pero no vale la pena por precio y tiempo.

El precio de 1 hora oscila entre los 28 CUC para los niños de hasta 12 años y 36 CUC para los adultos.

También existe la oferta de entra a delfinario más 1 hora de cableski por 128 CUC para adultos y 73 CUC para los más pequeños hasta 12 años.

Delfinario de cayo Guillermo

Este delfinario es uno de los más grandes de Cuba, situado cerca del puente Hemingway que comunica cayo Coco con cayo Guillermo.

La entrada al recinto y disfrutar del espectáculo son 5 CUC para adultos y 3 CUC para niños.

Pero si ya quieres interactuar o tocar a los delfines y poderte hacer fotos o videos con ellos los precios están entre 25 CUC para adultos y 15 CUC que es la más barata que seria poder interaccionar con los delfines desde la plataforma.

Si quieres nadar con los delfines los precios serían de 110 CUC para adultos y 60 CUC para niños.

Ir de compras en los cayos

Si necesitas comprar los típicos suvenires o simplemente te apetece dar una vuelta por los centros comerciales de Cuba puedes aprovechar un día que haya mucho viento o simplemente quieres hacer algo diferente te recomendamos que visites estos dos centros comerciales y de ocio.

  • Plaza Hemingway situado en Cayo Guillermo además de ofrecer una oferta gastronomía muy barata podrás comprar lo típico de Cuba como son los puros, rones y la artesanía cubana. Situado cerca del hotel Grand Muthu Cayo Guillermo
  • Plaza los flamencos situada en cayo Coco. Es un centro comercial más grande que el de cayo Guillermo además cuenta con salas de fiestas, bolera, SPA vamos un centro comercial muy completo que te recomendamos que visites.

Boat adventure en cayo Guillermo

Situado en la parte izquierda del paso elevado que da paso entre cayo Guillermo y cayo Coco, encontraras un embarcadero donde da inicio está actividad.

Esta actividad consta de alquilar una lancha motora que puedes o no pilotar tu y que tiene como recorrido los manglares de la costa del sur de cayo Guillermo, habitad habitual de flamencos rosas y pelícanos.

Una actividad súper recomendable con una duración de 2 horas a un precio de 46 CUC.

Tiene cuatro salidas al día y el primer pase es a las 9:00 de la mañana.

Excursiones de Pesca de altura

Si te gusta la pescar cayo Guillermo oferta actividades de pesca muy recomendables.

En la Marina Marlin del cayo donde organizan actividades de pesca de caballas, lucios, barracudas, pargos colorados y marlines entre 5 y 13 kilómetros de distancia de la costa en grandes barcos.

El precio es de 130 CUC para cuatro personas mínimo.

La actividad dura hasta medio día.

Buceo en cayo Guillermo

Una de las mejores actividades en cayo Guillermo es poder bucear y acercarte a su gran variedad de fauna marina.

Cuentas con varios lugares estratégicos para poder bucear y adentrarte en sus aguas cristalinas con una riqueza marina de las mejores en Cuba.

El centro de buceo más importante en Cuba está situado en cayo Coco, pero este año ha sido trasladado a cayo Guillermo así que podrás disfrutar del buceo sin tener que llevarte el equipo y sin tener que desplazarte hasta cayo Coco.

Para poder hacer inmersiones en cayo Coco te dejamos una lista de los sitios o hoteles que puedes hacer buceo o snorkel en cayo Guillermo:

  • Cayo Guillermo Resort Kempinski
  • Iberostar playa Pilar
  • Muthu Rainbow Cayo Guillermo
  • Grand Muthu Imperial Cayo Guillermo
  • Grand Imperial Cayo Guillermo
  • Sol Cayo Guillermo
  • Meliá Cayo Guillermo
  • Iberostart Daiquiri
  • Gran Caribe Club Cayo Guillermo
  • Eden viaggi Cayo Guillermo
  • Islazul Villa Gregorio

El centro internacional de buceo Coco Diving está situado en el hotel Meliá de Cayo Guillermo, recién trasladado desde cayo Coco.

Ofrece inmersiones en cuatro idiomas a un precio de 45 CUC por una inmersión o de 83 CUC por dos inmersiones.

En el caso de dos inversiones no vale la pena ese pack te recomendamos que adquieras el pack especial de día completo de buceo que incluye dos inmersiones más comida de marisco o pollo más barra libre por 49 CUC.

Si eres principiante y nunca has buceado ofrecen clases introductorias con una lección en la piscina y con una inmersión en el mar a menos de 12 metros por 70 CUC.

Kitesurfin en Cayo Guillermo

Si viajas a Cuba en concreto a cayo Guillermo te llamará la atención la cantidad de velas de múltiples colores que podrás ver en el mar.

El kitesurfin es un deporte en auge en el norte de Cuba, zona que se dan las condiciones perfectas para poder practicar kitesurfin.

Cayo Guillermo es la mejor zona de Cuba para hacer un poco de kitesurfin porque tiene la mejor mezcla de vientos, olas y hoteles preparados para este deporte en Cuba.

Si quieres empezar hacer kitesurfin te recomendamos que vayas a Havana Kiteboarding Club situado en Secortel Club de cayo Guillermo.

El mejor punto de partida para practicar kitesurfin es playa el Paso.

Los mejores hoteles adaptados para kitesurfin son Secortel y el Sol Cayo Guillermo.

Los precios de los cursos de kitesurfin van desde 150 CUC por una clase, 650 CUC por una semana.

El alquiler del material es de 60 CUC por hora, si ya tienes equipo y quieres prácticar kitesurfin en cayo Guillermo te saldrá mucho más barato facturar tu equipo de kitesurfin para viajar a Cuba.

kitesurfin cayo Guillermo

Playa Pilar

Si no has venido a playa Pilar aún no conoces que es el paraíso. Considera la mejor playa de Cuba y del caribe por su arena fina y dunas de 15 m de altura las más grandes de la zona.

Su nombre viene dado por el nombre del barco de pesca de Hemingway (segundo Ernesto más famosos después del Che) quien inicio la campaña publicitaria de cayo Guillermo, describiendo este maravilloso cayo en la novela Islas en el Golfo (1970).

Actualmente han construido un enorme resort de cuatro plantas que han mermado su atractivo de playa Pilar de Cayo Guillermo.

Playa Pilar cuenta con aguas poco profundas y cristalinas ideales para practicar snorkel.

Además de bañarte y disfrutar de deportes náuticos, podrás visitar el refugio más antiguo costero de Fulgencio Batista (militar y gobernante cubano de 1940 a 1944).

Si te gustan los deportes náuticos podrás alquilar kayaks y bicicletas náuticas en el restaurante playa Ranchón Playa Pilar con un precio de 12 CUC los kayaks y 18 CUC las bicicletas náuticas.

Hoteles en cayo Guillermo

Hay mucha oferta de hoteles en cayo Guillermo, desde los más modesto, pero no peores hasta grandes resorts todo incluido dependiendo de lo que quieras en tu viaje a Cuba.

A continuación, te listamos los mejores hoteles en cayo Guillermo que puedes hospedarte y no arrepentirte de la elección.

Casa Gregorio

Su precio medio es de unos 25 CUC por noche con desayuno. Hotel económico para cubanos y turistas. Está situado en el puerto deportivo de la entrada de cayo Guillermo con una oferta de habitaciones elegantes alrededor de una piscina comunitaria.

Iberostar Daiquirí

Si tu presupuesto no es un problema este resort ofrece alojamiento entre 160 – 200 CUC noche con todo incluido.

Tiene muchas zonas de sombra, estanques de lirios y una cortina de agua que se precipita frente al bar de la piscina.

Tiene 312 habitaciones con una estructura al estilo colonial y cuenta con una estrecha y paradisiaca playa privada que es increíble.

Es considerado como uno de los mejores hoteles de cayo Guillermo para pasar unas increíbles vacaciones en Cuba.

Secortel Club Cayo Guillermo

Si eres aficionado al kitesurfin o quieres pasar unas vacaciones diferentes a los grandes resorts todo incluido, este es tu hotel.

Resort económico de tres estrellas de 107 a 187 CUC por noche con todo incluido.

Son un conjunto de bungalós situados en una zona tranquila junto a la playa con frondosos jardines.

El hotel cuenta con los servicios de alquiler de equipo de kitesurfin y clases particulares.

Tiempo en cayo Guillermo

Si viajas en la temporada alta de huracanes en Cuba que es entre junio y noviembre son fenómenos climatológicos que suelen afectar a esta zona.

Cayo Guillermo cuenta con una temperatura media de 26 grados y mucha humedad llegando a valores del 80%.

La época de lluvias son todo el año, pero son típicas tropicales de llover mucho con agua fría durante unas pocas horas que llegan a 1100 mm pluviales durante el año.

Si algún de día no para de llover o te ves afectado por algún huracán los hoteles está muy preparados para estas situaciones con zonas donde estarás a salvo, con actividades adaptadas al clima y con víveres suficiente para semanas.

 Mapa cayo Guillermo

Cayo Guillermo situado en Jardines del Rey en el noreste de Cuba que forma parte de la provincia de Ciego de Ávila y el municipio de Morón.